4 de abril de 2012

Tesalónica - Kavala - Alexandroupoli

De Tesalónica a Alexandroupoli en dos días, Marcos se calzo en solitario las botas y con coraje para completar dos severas etapas de 171 y 190 km. Los perros ya no eran simples perros, habían manadas de ellos, viento de cara y largas horas sin tregua como 16 km por carretera general con túneles sin arcén de 2 km de largo, según explica Marcos...lo peor del mundo, por no hacer caso de las indicaciones del Gps.
Tan dura etapa fue amenizada con pulpo exquisito y caballa fresca haciendo noche en Kavala. Conversando con él por skype se veía un Marcos al pie del cañón alegando "estar calentando".


Kavala

Road to Alexandroupoli

Calentito fue el día siguiente de salir de Kavala. Grecia tiene pocas opciones para ciclar, autopista o caminos secundarios de muy mala muerte. Mientras yo esperaba ya en Alexandroupoli, tras con esperanza coger el ultimo bus de recuperación. Hacía el seguimiento desde Tracemyway observando la linea sobre el mapa y reloj en mano para calcular la hora de llegada de mi compañero. A las cinco de la tarde comencé a percatarme del retraso. Lo que en un principio eran 166 km para llegar hasta aquí se convirtieron en 24 km más después de que nuestro Gps favorito mandara a hacer puñetas la lógica y trazara la ruta por un calvario de subidas, caminos de tierra y posteriormente lluvia. La dirección de la bici cogió holgura, el gps marcaba 34 km para el final, la oscuridad nublaba el horizonte. Apretando la dirección con la mano, cagandose en todo como siempre...ocurrió el milagro, Gps indica 6 km para el final y así es, unos minutos mas tarde divisa la luz de Alexandroupoli y toda la gris incertidumbre se torna en alivio, pero, ganas de cagarse en todo no le faltan después de 190 km llegando a las ocho de la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario