24 de abril de 2012

12 días Turcos (part.1)

Cruzar Turquía no es un camino de rosas,
Nuestra dura despedida de Istanbul se forjo la noche anterior con cena alegre de tinto y cerveza Effes a posterior en un Guinness hablando con Españoles, Alemanes y bromeando con gente local. Empipats fuimos al hostal a programar en el mapa con Apol los mejores check points para hacer noche hasta llegar a Erzurum, donde recoger las visas de Iran. La embriaguez y su ayuda fueron dos puntos clave en el desarrollo de esta peregrinación Turca.

Cae sobre peso que el 11 de Abril nos levantamos tarde y de organización recalcar varias horas para colgar una alforja en la bici. Salir de la ciudad y cubrir una distancia de 113 km para hacer noche en Izmit era el propósito, asunto turbio. La noche anterior surgió la seductora idea de salir de Europa por el puente del Bósforo hacia Asia, Apol no opuso negativas, tan solo que había policía controlando el paso y que seguro nos detendrían. Para Apol era como, estáis rodando por el mundo en bici, es una locura, cruzar por el puente os viene a medida!




Ya saboreábamos la dulce victoria al dar con la entrada del puente pero en efecto el guardia del puente nos retuvo, no entendimos nada hasta que un motorizado vino y nos escolto. Al final de su tarea nos menciono que no volviéramos a repetir la jugada... dijo "no for tourist" Pero nosotros no somos turistas pensé, ni siquiera pagamos la tasa de 3 Liras que vale cruzar el puente!



El resto de la etapa progreso en infierno pedaleando en una ciudad que no terminaba en edificios, carreteras transitadas y tráfico intenso.
Conseguimos pasar noche en Izmit y nos mentalizamos para los ascensos, mi rodilla todavía daba señales de preocupación por lo que me dedique a descansar mucho al terminar las etapas.

Divisamos los primeros picos blancos llegando a Gerede, con 1453m de ascenso acumulado en 85km. La gente en el pueblo nos recibió con los brazos abiertos, algunos acertaban a pronunciar "welkome" queriendo invitarnos a té, charlar de fútbol o mirar nuestras bicis cargadas asombrados.

Gerede - Tosya fue como para tatuarse el trasero. De buena mañana llovía y no lo suficiente como para aplazar la salida, empezamos a rodar en frío sobre mojado y poco después de una hora bajo agua la cosa amaino, la sorpresa nos aguardaba al final de la etapa...




Rodamos 180 km aquel día, mis pies no encontraban las calas, Marcos solo quería beber cerveza Effes para re-hidratar el desgaste y el maltrecho día que tuvimos.

De Tosya a Osmancik el clima fue favorable, 78 km para no abusar de las piernas e iniciar una cruzada de reconquista



La moral del equipo estaba en su clímax cuando el virus ataco a Marcos en plena noche para herirlo con una congestión preocupante. Inicio la etapa del día siguiente de Osmancik a la provincia de Amasya con vitamina C por un tubo y rellenando los bidones de agua con zumo de limón exprimido junto con el agua, formando un excelente isotónico.


La cruzada seguía asediando castillos, Amasya es una ciudad rodeada de montañas y buena arquitectura,
comimos un excelente cordero en Amaseia Mutfağı, Restaurant muy recomendable!
Amasya en Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario