2 de noviembre de 2011

Los detalles

Los detalles de como preparar y equipar un bici viajera es una actividad muy interesante. Son momentos en los que necesitas la seguridad de que todo este bien pensado, una avería puede suponer días de viaje o el posible abandono y es algo que no queremos ni oír hablar. Así que, terminamos por pasar varios días esmerados en colocar un simple portaequipajes, como si fuese una pieza de incalculable valor. Bajando día si día también al sótano/taller de Marcos desarrollando las ideas y disfrutando del resultado final en su bici. Un portaequipajes delantero superior ¡Extra! Totalmente necesario para llevar accesorios a mano e incluso alimentos con los que pasar días haciendo noche en tienda de campaña.




En el  Jerónimo Slütter Ti  las cosas iban a ser por el estilo, se iba  a diseñar y fabricar un cuadro con horquilla de titanio y había que pensar en todo desde el principio, los soportes del portaequipajes delantero y trasero, los tres botelleros, el paso de cables eléctrico para las luces y muy importante el caballete. Con una carga de aprox. 35kg el peso puede hacer que se hunda el caballete en superficies irregulares y dejar inestable la bicicleta, dato que Marcos conocía a través de sus ultimas aventuras por Australia a pedales. Así que tomamos nota para no fallar en el cuadro Jerónimo.



También fue decisivo en la elección de frenado, el buen resultado que tuvo con los frenos hidráulicos Magura Rim Brake, potentes frenos con poco mantenimiento y fácil sustitución de pastillas. Nada que ver con la problemática de los frenos de disco.
Incluso ante cualquier problema hidráulico en los Magura se puede disponer de un freno mecánico de V-Brake como repuesto ya que siempre conservas los pivotes de freno. Ché, esta tot controlat.
Naturalmente el  Jerónimo Slütter Ti  montará ruedas grandes con cubiertas 28 x 2.0 con la opción de albergar hasta 29er con neumático de montaña.
Una maquina versátil de por vida.




Esta previsto tenerlo preparado para Enero de 2012 para empezar a rodar y adaptarse al medio.
Nuestras fechas de partida son entre Marzo y Abril de 2012, no hay semana concreta por motivos ceremoniales de familia pero lo que si esta claro es que nos vamos... y lo demás ¡Son detalles!

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