25 de junio de 2012

Kyrguistán

Tal día como el 24 Junio dos bicis cargadas de cansino esfuerzo se mueven hacia Kirguistán por la única salida posible a 4300m Kyzyl-Art Pass. Salir a las 9 de la mañana no es una buena recomendación para afrontar una jornada de duro ascenso y menos cuando el viento empieza a soplar sin posible refugio.


Me acuerdo de mi mountain bike doble suspensión apretando las manos contra los frenos en una bajada fuera de lo común pasado la frontera, destino Sary Tash.


Cansancio, faltan días de recuperación y no hay ninguna jornada fácil, tampoco bajamos el ritmo, llevamos desde el 14 de Junio 12 días de continuo pedal. Un poquito mas...dice una pierna sucediendo a la otra, primero el viento y luego la lluvia. El animo sube con cada motero que para a conversar e intercambiar información sobre el terreno, siempre suele haber buenas noticias...un valle tras las montañas y linea recta al pueblo. Una buena ducha caliente al aire libre y magnifica cena en el home stay,


Unos arreglos en la bici de los niños y todos contentos, es una estancia breve en Kirgystán pues es el medio para dar con la frontera China y llegar a Kasghar lo mas "recto" posible, así que ponemos rumbo el 25 de Junio con imagenes de verdes praderas y caballos sueltos y un retrato en una foto con el abuelo de la familia, agradecido por arreglar la bici de sus nietos.



1 comentario:

  1. por duras que puedan ser las condiciones la motivacion personal por lograrlo te hace seguir adelane............adelante muchachos

    ResponderEliminar