1 de diciembre de 2011

El día a día

El mes de Noviembre se ha marchado con una buena despedida, 71 km con 1310 metros en desnivel acumulado en compañía de la peña nopucmes. Una salida completa, con caídas, pasos por agua, mucha pista y buena senda. Volviendo a casa con las baterías disecadas por mi parte. Crónica
El tiempo a mejorado, parece que el invierno da tregua a la comarca y supone un aliciente a coger la bici entre semana con este sol tan agradable, merece la pena aprovechar sus horas mas calientes.
Así empieza el mes de Diciembre, con David y Nando en un circuito de mtb por las afueras de Gandia. Es increíble lo que se puede llegar a tener al lado de casa sin darse cuenta, al otro lado del barrio. Un circuito técnico de puro mtb (ideado por Nando, residente de Beniopa) donde descargarse una hora larga en la pausa laboral del medio día, entre merenderos, montaña medio urbanizada y casas en desahucio en el conocido barrio de Beniopa y Nazaret. Lugares donde nadie se atrevía a pasar con su bicicleta de niño por miedo a salir desvalijado por los gitanos.





Hoy en día todo es bien diferente, la mayoría de casas de estos barrios se han derribado por no cumplir las normativas de los ayuntamientos y sus ordenanzas, procediendo a limpiar y desalojar a sus gentes para albergar nuevos proyectos de reconstrucción. Quedando así repartidas por la ciudad las diferentes etnias.
También esto me hace recordar los recientes incendios que han ocurrido al lado de Nazaret, en Santa Ana en el pinar de la Ermita, realmente sospechosos. Por suerte, se pueden seguir disfrutando de las buenas vistas y cabe destacar el fuerte valor añadido que tiene este pequeño espacio natural tan cerca de la ciudad.


Afortunado, después de la salida en bici he podido cumplir sin falta mi turno de tarde en el trabajo, pensando en los pasos técnicos que me he dejado en el tintero y otros tantos que podrían haberme dibujado a mi unas bonitas señales de guerra. David y Nando imparables, diversión mezclado con entrenamiento y pique sano. ¿Que mas se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario